Una mujer, identificada como Claudia “N”, fue detenida en Altamira, Tamaulipas, por causar destrozos al interior de la iglesia Santiago Apóstol, localizada en el centro de ese municipio e intentar destruir una imagen de la Virgen de Guadalupe.
La mujer, de 50 años de edad, ingresó al templo católico y sin mediar palabra subió al altar y con un mazo rompió el cristal que protegía la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Cuando se disponía a arrancar la imagen, uno de los sacerdotes que se encontraba en el lugar logró detenerla y someterla tirándola al piso.
En un video, que se ha viralizado en redes sociales, se observa cómo la señora tuvo que ser sacada a rastras por algunos fieles que presenciaron el acto.
De acuerdo con El Universal esta no es la primera vez que la mujer intenta destruir una imagen de la Virgen pues hace algunos años ingresó, de manera similar, a la catedral de Tampico en donde también realizó destrozos.
Tras ser retirada del templo, la mujer fue conducida a un Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.
Aquí el video:
En el ataque que perpetró en la catedral de Tampico, la mujer sí logró destruir la imagen de la Virgen, la cual tenía 85 años de antigüedad.
En esa ocasión, aunque fue detenida, no fue condenada pues se le diagnóstico esquizofrenia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: COATZACOALCOS, UN CRIMEN DESQUICIADO QUE TIENE QUE VER CON DROGA: AMLO