Una mujer fue detenida por policías de Fuerza Civil cuando la sorprendieron arrojando varios objetos conocidos como “ponchallantas”, esto en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, donde también se le atribuyó que realizaba labores de “halconeo” para un grupo del crimen organizado.
Wendy “N”, de 29 años de edad, fue visualizada cuando salía de entre la maleza para arrojar los artefactos ante la pasada de los uniformados, para después volver a ocultarse para huir, esto sobre la Carretera 85 kilómetro 206, en el Ejido Las Puentes.
Ahí los policías de Fuerza Civil comenzaron con la búsqueda de la mujer a quien finalmente detuvieron y le aseguraron 10 objetos metálicos con características de los denominados “ponchallantas”, 20 bolsas con hierba verde y seca con características de marihuana, una radiofrecuencia y una bolsa.
Wendy fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.
Decomisan más de 2 mdd en metanfetaminas en Puente Colombia y detienen a hombre
Más de dos millones de dólares en metanfetaminas y un hombre detenido fue el resultado de una inspección a cargo de agentes aduanales de Estados Unidos asignados al Puente Internacional Transfronterizo-Solidaridad, en el Puente Colombia.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, informó Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo, cuando un oficial aduanal revisó a un ciudadano mexicano que conducía una camioneta Ford F350, modelo 2004.
Debido a algunas irregularidades, se decidió hacer una segunda revisión al conductor de 41 años de edad, y tras una inspección de binomios caninos y del Sistema de Inspección No Intrusivo, los agentes descubrieron un total de casi 137 kilos de la referida droga.
“Incautaciones como esta tienen como objetivo prevenir el tráfico de narcóticos a nuestro país, preservar la seguridad pública y hacer cumplir las leyes sobre drogas. Los agentes aduanales emplean varios métodos de inspección para identificar y confiscar sustancias ilegales antes de que dañen a nuestras comunidades”, indica el comunicado.
La droga está valuada en las calles en más de 2 millones 700 mil dólares; la camioneta, las metanfetaminas y el hombre quedaron a disposición de las autoridades.