Una mujer que estaba prófuga de la justicia fue detenida por el feminicidio de su hija recién nacida, hechos ocurridos en la vivienda que habitaban ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
La Fiscalía de Justicia informó que Isabel, de 27 años de edad, fue capturada el pasado lunes a solo unos kilómetros donde su hija fue encontrada sin vida el 4 de agosto de 2022; los agentes ministeriales la detuvieron en calles de la colonia Villas de Carrizalejo.
Tras 18 meses prófuga, finalmente fue capturada y vinculada a proceso por el delito de feminicidio, esto porque el juez de control encontró pruebas que señalaron una conducta dolosa ejercida en contra de la víctima con intención de privarla de la vida por razones de género.
Fue el pasado 4 de agosto de 2022 cuando una recién nacida fue encontrada sin vida en calles de la referida colonia, a quien tras hacerle la autopsia se determinó como causa de muerte asfixia por sofocación.
Por estos hechos y en lo que se culmina la investigación, en un plazo de dos meses que fijó el juez, Isabel tendrá que permanecer recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León.
Hombre ataca a su pareja al interior de una estética en Monterrey
Una mujer fue agredida con un cuchillo en la cara por parte de su pareja sentimental, esto cuando ambos comían al interior del negocio propiedad de la afectada ubicado en el centro del municipio de Monterrey.
Las primeras investigaciones señalaron que la pareja estaba comiendo y de repente el hombre comenzó a atacar a la mujer identificada como Alejandra, de 47 años; al ver lo que había hecho, el agresor intentó acabar con su vida y se hizo un corte en el cuello.
Al escuchar los gritos de ayuda de la víctima, los vecinos solicitaron el arribo de paramédicos y policías hasta el negocio denominado “Estética Ale”, ubicado sobre la calle Arteaga, entre Colegio Civil y la avenida Benito Juárez.
Ahí localizaron a la pareja: la mujer fue atendida en el sitio con lesiones que por fortuna no ponen en peligro su vida; mientras que el hombre identificado como Gerardo, de 45 años, fue llevado a un hospital para su atención médica.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio para comenzar con las indagatorias de este intento de feminicidio; testigos señalaron que las discusiones entre la pareja eran constantes.