Una mujer fue detenida en la Ciudad de México con más de mil 500 huevos de tortuga golfina, por lo que fue vinculada a proceso.
Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República obtuvo de un juez federal el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de posesión con fines de comercio de productos de fauna silvestre acuática protegidos.
Según informes de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra el Ambiente (UEIDAPLE) el juez impuso como medida cautelar a la mujer, su presentación cada 15 días ante el Centro de Justicia Penal Federal y otorgó dos meses para la investigación complementaria.
Los huevos de tortuga fueron destruidos por tratarse de perecederos.
En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, pero la defensa de la detenida pidió la duplicidad del término constitucional.
“En audiencia posterior, se resolvió su vinculación a proceso por la comisión de hechos probablemente constitutivos del delito previsto en al artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal”, informó la PGR.
La mujer fue detenida el pasado dos de junio en las inmediaciones del Mercado de La Viga, en Iztapalapa, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.