Luego de darse a conocer y denunciar a una mujer, de origen estadounidense en situación de calle, ha agredido con piedras a personas en la colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detenerla.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el arresto pudieron lograrlo cuando elementos de la corporación realizaban recorridos preventivos y de seguridad, donde se reportó la presencia de una persona agresiva, “por ello incrementaron los recorridos y los patrullajes preventivos“.
La calle de Mazatlán fue el escenario donde los policías observaron a la mujer, de quien se dice podría padecer alguna enfermedad mental, agredía verbalmente a las personas que caminaban en la zona y que portaba un objeto punzocortante. A pesar de intentar tener un diálogo, ella intentó escapar sin conseguirlo. Tras la revisión de protocolo le encontraron un cuchillo y un pasaporte.
Esta es la chica que ATACA a personas en la #Condesa:
Mariah Markus es estadounidense y ha agredido con piedras y cuchillos a transeúntes, pero @USEmbassyMEX NO ha hecho nada para ayudarla.
Menos las autoridades de México. Tenga CUIDADO. https://t.co/zlAf3x0paC pic.twitter.com/wgpAjjaz5i
— Antonio Nieto (@siete_letras) December 19, 2024
“Al notar la presencia policial, la probable responsable comenzó a correr, pero en una rápida acción fue interceptada y detenida, y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo y un pasaporte emitido por los Estados Unidos de América“, aseguró la SSC.
¿Qué pasó con la mujer originaria de Estados Unidos?
La SSC informó que luego de darle a conocer sus derechos de ley y el motivo de su arresto, la ciudadana americana de 33 años de edad originaria de Colorado fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inició a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe destacar que, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, no es la primera vez que la joven va a dar a los separos, pues ya lleva 6 detenciones.