Dario “N”, de 45 años de edad, agente ministerial; y sus cómplices Daniel “N” y Juan Francisco. Foto: AEI

Detienen a ministerial y dos cómplices por secuestro de familia en NL

Durante los hechos, a las víctimas las despojaron de más de 300 mil pesos entre dinero y joyas, para posteriormente liberarlas

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue detenido por sus propios compañeros, luego de ser encontrado culpable de haber participado en el secuestro de una familia en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El ministerial fue identificado como Dario “N”, de 45 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, y fue capturado en la colonia Agropecuaria del Norte del municipio de Escobedo.

La Fiscalía Especializada Antisecuestros, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, determinó que el pasado 26 de diciembre de 2023 un hombre, su esposa e hijo menor acudieron a ver una propiedad que estaba en venta en el municipio de San Nicolás.

Al momento en que ingresó la familia, dos de los detenidos dijeron pertenecer a la Fiscalía y le indicaron al hombre que tenía una orden de aprehensión, apuntándole con un arma para después despojarlo de las llaves de su casa y camioneta.

Tras subirlos a un auto, los trasladaron a otro punto en el municipio de Apodaca, donde lo despojaron de dinero y otras pertenencias de valor. Asimismo, el tercer cómplice le realizó una videollamada desde la casa de las víctimas, donde le exigió que le dijera dónde tenía dinero en efectivo.

Posteriormente, tras varias horas de tenerlos a bordo de un auto, los dejaron irse y les indicaron dónde habían dejado su camioneta; al llegar a su casa se dio cuenta que le faltaban 250 mil pesos en efectivo y joyería valuada en aproximadamente 120 mil pesos.

Por estos hechos, el agente ministerial y sus cómplices identificados como Daniel “N”, de 40 años de edad, detenido en el municipio de García; y Juan Francisco, de 23 años, detenido en El Carmen, Nuevo León, fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social 1 del municipio de Apodaca, donde deberán enfrentar el delito de secuestro agravado.

Te puede interesar