Cuando presuntamente robaban chatarra de un vagón del ferrocarril, dos hombres de origen hondureño fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey.
Los extranjeros, quienes se encuentran en la ciudad sin formas migratorias, fueron sorprendidos tirando un costal con piezas de metal a la vía pública, en la colonia Hidalgo.
La detención de Cristian Rafael Z, de 25 años y Ángel Rene H, de 33 años de edad, se registró a las 02:30 horas de hoy jueves, en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, en el mencionado sector.
De acuerdo al parte informativo, elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando observaron a los dos hombres, que se encontraban recolectando piezas de fierro a bordo de uno de los vagones del ferrocarril, por lo que se aproximaron al punto.
Al llegar se entrevistaron con personal de seguridad de la empresa Kansas City Southern de México, quienes manifestaron que los hondureños tomaban la chatarra y la aventaban en costales a la calle.
Los oficiales procedieron a revisar los costales, en donde les encontraron piezas de fierro pertenecientes a la empresa Ferromex, por lo que se procedió a la detención.
Posteriormente, ambos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.