Un adolescente de 16 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación de Monterrey tras encontrarle diversa droga y un arma de fuego escondida en su ropa, además por estar acusado de realizar diversos robos con violencia.
De acuerdo a una ficha informativa de la autoridad municipal, el implicado fue identificado como Neder Jhovan, de 16 años de edad, fue capturado en la colonia Hidalgo, sobre la avenida Ruiz Cortines en su cruce con la calle Rafael Garza Cantú.
Los oficiales realizaban un rondín de prevención y vigilancia cuando observaron al adolescente caminando en la vía pública de manera sospechosa, por lo cual detuvieron su marcha y bajaron de la patrulla para interrogar al joven.
Sin embargo, Neder comenzó a correr para tratar de huir de la autoridad y evadir el arresto, pero fue alcanzado metros más adelante para ser inspeccionado por los uniformados.
Se informó que al joven se le decomisó cinco bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba verde con las características de la mariguana, mientras que en el pants llevaba escondida una pistola tipo escuadra con la leyenda Pietro Beretta, así como un cargador.
Lo investigan por robos
Tras pasar los datos a la base central se encontró que las características del hombre coinciden con los reportes de una persona que ha sido denunciada por victimas de robo.
“Las autoridades investigan al adolescente por una serie de asaltos que presuntamente cometió en este sector de la ciudad, acompañado de un cómplice, por lo que se esperan más denuncias al respecto”, dice un comunicado.
En redes sociales circula un video en donde presuntamente Neder agrede y despoja de su celular a un joven peatón cerca del Puente Rube, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, en Monterrey.
El menor de edad fue trasladado a las instalaciones de la corporación de seguridad municipal donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.