Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de Mauro “N” el sujeto que presuntamente habría dado una bebida a Sofía Morales, lo cual le ocasionó intoxicación y la muerte el pasado 8 de abril.
Lo anterior debido a que el hombre presuntamente ofreció Kosaco con cocaína a la joven de 17 años y dos de sus amigas quienes se encontraban celebrando en una fiesta de graduación de la preparatoria, en un bar de la Ciudad de México.
Aprehende #FGJCDMX a un hombre por su probable participación en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años pic.twitter.com/wGRNoT7ZYt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 23, 2022
Luego de ingerirla, Sofía y una de sus amigas habrían caído desmayadas, por lo que sus compañeras llamaron a la ambulancia y las llevaron al hospital; sin embargo, la joven llegó al centro médico sin signos vitales.
Tras la muerte de la menor, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó un estudio toxicológico, en donde encontraron alcohol y cocaína en la sangre de la víctima.
Te puede interesar: Detienen a presunto implicado en desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León
Así, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que Mauro “N” habría sido el responsable, ya que presuntamente acudió a la fiesta que se llevaba a cabo en el Bar Marvelous, ubicado en la colonia Doctores.
En ella, a “tres de las asistentes posiblemente les ofreció la bebida alcohólica con cocaína que provocó que dos de ellas perdieran el conocimiento y una falleciera, por intoxicación”, explicó la institución en un comunicado.
La FGJCDMX, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita. pic.twitter.com/1lOr1sqKUB
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 23, 2022
Por lo anterior, este sábado se cumplimentó una orden de aprehensión contra Mauro “N”, “por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de menores”, detalló la fiscalía capitalina.
Tras la detención, le hicieron saber todos sus derechos y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.