Un total de 276 personas que fueron sorprendidas en Flagrancia trasladando a migrantes, en diversos estados del país, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades del 15 de junio pasado a la fecha.
Además se aseguraron 165 vehículos, entre camiones de carga, autobuses y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a migrantes.
Según el Instituto Nacional de Migración (INM), estas acciones, están encaminadas a desarticular redes de “Tráfico de Personas”, y se derivan de distintos operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras.
En colaboración con la Guardia Nacional (GN), la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, así como personal del INM continuan con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país, a fin de detectar e identificar a quienes aprovechan las circunstancias en las que se encuentran las personas extranjeras que transitan por territorio nacional sin la condición de estancia regular.
LEE MÁS: SCJN ampara a dos migrantes en busca de refugio
El Instituto ratifico su compromiso para la erradicación de los delitos de trata y de tráfico de personas, así́ como por una migración segura, ordenada y regular, en el marco de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de extranjeros, sin distinción por su origen, nacionalidad, género, etnia o edad, y con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas y personas de la tercera edad.
Bajo el lema “todos somos Fuerza Migrante”, migrantes mexicanos y más de 40 asociaciones decidieron unirse y organizarse para defender la mexicanidad en cualquier rincón del mundohttps://t.co/fQTv8FMxbC
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 26, 2019
TE PUEDE INTERESAR: Naufragio de migrantes: Morir en el otro camino