A cuatro años de que bebé fuera encontrada en maleta, al fin arrestan a la madre

Se logra al fin justicia para Estrellita, un caso que conmocionó al país, luego de que su cuerpo fuera hallado al interior de una valija, en calles de Aragón
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este viernes sobre la detención de Victoria ‘N’, acusada de su probable participación en el feminicidio de su hija ‘Estrella’

La menor fue hallada sin vida en el interior de una maleta en junio de 2020, en la colonia Valle de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl, bajo un puente cercano a la estación Impulsora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La menor fue enterrada sin identificarse. Foto: Especial

Estrellita fue golpeada y abusada

Su cuerpo fue descubierto por vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades, quienes integraron una carpeta de investigación, pues la menor tenía huellas de abuso sexual, incluso la fiscalía ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien aportara datos que lleven a la localización de su familia.

La menor presentaba lesiones contusas en rodillas, tórax, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico. Además, mostraba signos de síndrome de Kempe, un indicativo de maltrato físico grave y posible desnutrición.

La detención de Victoria ‘N’ se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la FGJEM, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX). 

Al no presentarse familiares a reclamar el cuerpo fue enterrado por un grupo de activistas. Foto: Especial

La mujer estaba en CDMX

La mujer se ocultaba en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Tras su captura, fue trasladada al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Vale mencionar que en aquel entonces, al no presentarse familiares a reclamar el cuerpo fue enterrado por un grupo de activistas representado por Frida Guerrera, quien desempeñó un papel crucial en la divulgación del caso y en la búsqueda de justicia para la menor, a la que nombró ‘Estrella’. 

Guerrera, junto con la artista forense Alejandra Arce, elaboró un retrato de la niña para solicitar la colaboración de la ciudadanía en su identificación y en la localización de los responsables de su muerte. 

Según las investigaciones, Victoria ‘N’, supuesta madre de la menor, y su pareja sentimental agredieron físicamente a ‘Estrella’ entre el 27 y 28 de junio de 2020. Las lesiones resultaron fatales y, posteriormente, colocaron el cuerpo de la niña en una mochila, que luego abandonaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil