Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un ladrón de teléfonos celulares que operaba tanto en el Metrobús como en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Ahora buscan a su presunta novia, posible cómplice de los robos.
El sujeto, identificado como Giovani “N”, mantenía conversaciones con su presunta pareja y cómplice a través de mensajes de WhatsApp. De esta manera planeaban los robos de celulares en los transportes públicos, además de llevar un conteo del número de dispositivos que hurtaban. Así lo informó el periodista Carlos Jiménez.
“Ahí uno como el que vendiste que no traía chip, aquí donde estoy había una ruca alegando su celular; llevamos 11. Unos buenos, otros chicha”, escribió la novia de Giovani ‘N’ en su chat, en respuesta a pregunta del detenido respecto a la calidad de los dispositivos.
En este contexto, la SSC busca a la presunta implicada cómplice de los robos. En el celular del hombre detenido estaba registrada como “Amor”, motivo por el que no ha sido identificada, pese a que sí había una fotografía en su foto de perfil.
Así fue la detención del ladrón de celulares
La detención se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de noviembre. Ese día, efectivos de la Policía Auxiliar de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar el teléfono de uno de los usuarios del Metrobús.
Los hechos tuvieron lugar en la estación Tepalcates de la Línea 2. Esta se ubica en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y Telecomunicaciones.
SE BUSCA!
Es el “amor” de Giovani Pérez, el ladrón de teléfonos q operaba en @MetroCDMX y @MetrobusCDMX
Es la mujer con la q se mandaba estos mensajes para planear robos y saber cuántos teléfonos llevaban.
Si la ubica, reporte a @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/WrvDntGvK6— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 9, 2023
Según los reportes, un joven de 21 años de edad solicitó el apoyo de las autoridades en la estación mencionada. Denunció que al abordar la unidad con dirección a la terminal de Tacubaya, el sujeto se acercó y extrajo su teléfono de la bolsa de su pantalón.
Luego de revisarle una revisión preventiva al sospechoso, se le encontró el dispositivo móvil, que fue reconocido por el joven que solicitó el apoyo de los uniformados. En consecuencia, el acusado fue detenido en el momento por los elementos de seguridad.
De esta manera, el joven fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. De la misma manera, se iniciará una carpeta de investigación.