Julio César Serna Chávez, ex coordinador del gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido el sábado, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el exfuncionario fue aprehendido en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló que por lo menos otros 23 exfuncionarios -15 de primer nivel- están bajo investigación.
La FGJ informó que la orden de aprehensión contra Julio César derivó de la información que aportó Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario en la también pasada administración.
Actualmente, Vázquez Reyes se encuentra bajo proceso penal y en prisión domiciliaria.
Serna Chávez fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Lee: FGJ detiene a Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción de CDMX con Mancera
Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron esta noche una orden de aprehensión en contra del ex servidor público de la pasada administración Julio “N”, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. Más adelante, mayor información pic.twitter.com/OtNt45VlDx
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 28, 2021
En septiembre de 2019, la Secretaría de Contraloría capitalina resolvió inhabilitarlo por un período de 10 años para ejercer el servicio público junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades, como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.
“Con base en las investigaciones hechas a la evolución patrimonial del aprehendido, los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó”, explicó Ulises Lara López, vocero de la FGJ.
Cabe señalar que Julio César Serna Chávez es amigo desde la infancia de Miguel Ángel Mancera y durante tu jefatura fue uno de los brazos derechos del exjefe de Gobierno.