Marco Antonio “N”, un joven de 17 años de edad, fue detenido este martes en la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México por vender tarjetas electrónicas falsas, informó el Sistema de Transporte Colectivo en un comunicado.
Personal de seguridad adscrito a la estación terminal Indios Verdes detuvo al joven en flagrancia, quien fue detectado en el andén de salida.
Al realizar la revisión correspondiente, los agentes detectaron que tenía en su poder 10 tarjetas, las cuales ofrecía a un precio de 50 pesos e incluían una recarga de 100 para ingresar al Metro, Metrobús y Tren Ligero.
El detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público No. 57, Especializada en Asuntos del Menos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Policías capitalinos detuvieron a un joven que se encontraba vendiendo tarjetas de prepago de acceso a las instalaciones del STC Metro, quien fue trasladado al MP para determinar su situación jurídica. pic.twitter.com/mWsh7fj19T
— Unidad de Contacto del Secretario SSPCDMX (@UCS_CDMX) 19 de junio de 2018
Relacionado: TRAFICAN CON TARJETAS DEL METRO
En marzo pasado, este diario documentó la manera en que los vendedores de tarjetas operan por medio de redes sociales.
Los vendedores de tarjetas, regularmente, ofrecen los plásticos cargados con 120 pesos de saldo por el precio de 60 pesos y una tarjeta vacía a cambio.
El contacto con el cliente se hace en Facebook o Twitter y las entregas se concretan, por lo regular, en estaciones del Metro o inmediaciones de algún centro educativo.
Este diario también pudo constatar que, efectivamente, las tarjetas permiten acceder a los medios de transporte de la Ciudad de México.