Un joven fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por los delitos de robo con violencia y abuso sexual que cometió en contra de una mujer el pasado 8 de julio a orillas del río Santa Catarina, en Nuevo León.
La Subdirección de Investigación Región Centro ejecutó una orden de aprehensión en contra de Brayan “N”, de 21 años de edad, a quien se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva en el Penal de Apodaca número 1.
Las autoridades informaron que el ahora detenido interceptó a su víctima, una mujer de 23 años y cuya identidad es protegida, cuando caminaba sobre la calle Sofía en su intersección con Santa Catarina en la colonia Los Pinos, donde esperaba el camión junto a su esposo, pero ella tuvo que regresar a su casa y fue ahí cuando se registraron los lamentables hechos.
Se informó que la pareja de la joven, al percatarse que tardaba mucho en regresar a la parada donde la esperaba, decidió ir a su casa y ahí encontró a la mujer semiinconsciente cerca del lecho del río Santa Catarina, solicitando la ayuda de las autoridades.
Al detenido se le investiga por un hecho similar ocurrido el pasado 9 de junio, cuando cometió otra agresión, pero esta vez en contra de una mujer de 37 años, esto sobre la avenida Morones Prieto a la altura de un vivero, en la colonia los Pinos del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Ahí, el agresor empujó a su víctima a la orilla del río Santa Catarina, misma que cayó y comenzó a forcejear; el joven le realizó tocamientos y amenazó, para después despojarla de todas sus pertenencias, para después huir con rumbo desconocido.
Por estos hechos, Brayan “N” permanece recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 norte, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.