Un joven que asesinó a un hombre en junio de 2022 en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue detenido con orden de aprehensión por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Linares.
Jesús Antonio, de 23 años de edad, fue encontrado culpable de la muerte de José Antonio, de 34 años, hechos ocurridos en la colonia Xochimilco y por los cuales era buscado desde el año pasado; hasta que finalmente ayer martes, elementos de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la AEI lo capturaron sobre la calle Protacio Rodríguez Cuéllar y su cruce con Sebastián Villegas, en la colonia Sebastián Villegas, del referido municipio.
Las investigaciones señalaron que el pasado 6 de junio de 2022, la víctima llegó a bordo de una motocicleta hasta un taller donde la dejó, para después salir caminando por la calle Xochimilco cuando fue interceptado por los tripulantes de un vehículo, donde iba el ahora detenido quien le disparó, para después salir huyendo.
José Antonio quedó con varios impactos de bala sobre la referida calle, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Por este homicidio, Jesús Antonio fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social número 1 Norte, ubicado en la carretera a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Abaten a sicario en Salinas Victoria
Un sicario abatido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías de Fuerza Civil, ayer martes en una zona despoblada del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León; no se reportó a policías caídos o heridos.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en Nuevo León, informó a través de sus redes sociales, que el delincuente abatido tenía en su poder un arma larga AK-47. Además, fueron asegurados cargadores para arma y municiones, un chaleco táctico, cargadores para radiofrecuencia y púas ponchallantas.
Los hechos se registraron poco después de las 08:30 horas de ayer martes, en un área localizada a la altura del kilómetro 55 de la carretera libre Monterrey-Colombia.
Se informó que los policías de Fuerza Civil ubicaron a un grupo de personas armadas en territorio despoblado de Salinas Victoria, quienes al verse sorprendidos comenzaron a disparar contra los efectivos, quienes desplegaron acciones tácticas y repelieron la agresión.
Tras abatir a un delincuente, quien no fue identificado, el resto de los hombres armados huyó entre la maleza.