El agresor, de 19 años de edad, fue capturado por la Policía de Monterrey. Foto: Municipio

Detienen a joven por agresión a su novia en Monterrey; lo acusan de intento de feminicidio

La víctima narró que el hombre la golpeó y la intentó ahorcar, por lo cual fue capturado por intento de feminicidio

Una escena de celos armó un joven de 19 años de edad a su novia que visitó a su exesposo, con quien tiene dos hijas, y al enterarse comenzó a golpearla al interior de una casa que ambos rentan en la colonia Industrial en el municipio de Monterrey.

La policía municipal detuvo a José Guadalupe “N”, originario de Honduras quien fue acusado por la víctima de intento de feminicidio al tomarla del cuello y ejercer presión, tras darse cuenta que su novia vio a su expareja para que las niñas convivieran con su padre biológico.

De acuerdo con la versión de los hechos, la mujer de 25 años de edad acudió a un lugar desconocido a encontrarse con su expareja, pues tenía el compromiso legal de permitir la convivencia con las menores de edad.

Cuando la víctima regresó a su casa, José Guadalupe la estaba esperando para reclamarle su acción y después comenzó a golpearla, así como también intentó ahorcarla.

Fueron los vecinos quienes escucharon los gritos de la joven que estaba pidiendo auxilio, por tal motivo llamaron a la Policía de Monterrey para que interviniera y lograran parar la agresión.

Al llegar a la vivienda, los oficiales lograron detener al hondureño, que pasó a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Capturan a tres por robo

En la colonia Industrial, en Monterrey, detuvieron a un hombre que se hacia pasar como taxista, junto a dos cómplices, luego de presuntamente robar las pertenencias a un pasajero.

Los implicados fueron identificados como Ricardo Jesús, de 37 años de edad; José Daniel, de 35 años e Israel, de 37, quien este último tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

La captura ocurrió cuando los oficiales realizaban un rondín de vigilancia en el cruce de las calles Miguel Barragán y Juan Álvarez, en donde la víctima les hizo señas de auxilio y comenzó una persecución.

Te puede interesar