Detienen a joven armado a bordo de un camión en Monterrey

Autoridades realizan operativos de seguridad al interior del transporte público
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Durante un filtro de revisión en un operativo de transporte público se reportó la detención de un joven que portaba un arma de fuego a bordo de un camión en la ciudad de Monterrey, quien además amenazó a los oficiales que lo arrestaron.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas sobre la avenida Juárez, entre las calles Morelos e Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad, donde los oficiales realizaban una revisión a ciertos camiones de ruta para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Hombre detenido por la autoridad. Foto: Municipio

Al subirse a una de las unidades, los uniformados observaron que un joven descendió corriendo de la ruta urbana y de inmediato comenzaron una persecución a pie, de la cual se logró el alcance al implicado metros más adelante.

Previo a su detención, el sospechoso sacó de su ropa un arma de fuego, tipo revolver color negro, con la cual apuntó a los policías y los amenazó con accionarla para hacerles daño; sin embargo, la capacidad de los oficiales generó el control de la situación al someterlo y asegurar la pistola.

Arma de fuego asegurada por la Policía de Monterrey. Foto: Municipio

La autoridad informó que el implicado de nombre Jesús Oziel, de 25 años de edad, será investigado para conocer sus intenciones de llevar un arma entre sus prendas y trasladarse a bordo de un camión urbano y bajarse de inmediato al ver la presencia policiaca.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey en donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para posteriormente ser presentado ante un juez.

Operativo transporte. Foto: Municipio

Asaltan a pasajeros

La captura de Jesús Oziel y el “Operativo Transporte” ocurrieron tras el asalto que sufrieron una decena de pasajeros a bordo de un camión de la Ruta 116 Sada Vidrio, donde cuatro hombres armados los despojaron de sus teléfonos celulares.

Los cuatro delincuentes se hicieron pasar como usuarios normales y se sentaron en lugares diferentes para no levantar sospechas y poder realizar el atraco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil