Tras una investigación en donde se involucró un organismo de Estados Unidos, autoridades federales detuvieron a un joven de 22 años de edad acusado de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.
Por medio de labores de inteligencia, la Policía Cibernética pudo rastrear la ubicación del implicado señalada en una propiedad de la colonia Gardenias del municipio de Juárez, Nuevo León.
A la zona se desplazaron varias corporaciones como la Guardia Nacional (GN) que, en coordinación agentes de la Fiscalía de Nuevo León, emprendieron un operativo dando como resultado el aseguramiento de un hombre de 22 años de edad.
Enviaba material por Internet
El Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos alertó a las autoridades mexicanas sobre la actividad ilícita del hombre que consistía en transmitía material de abuso sexual infantil a través de Internet.
Posteriormente, la Guardia Cibernética tomó el caso y tras obtener la dirección exacta del sospechoso, la información se presentó ante el Ministerio Público local para proceder con el probable delito.
La evidencia fue avalada por un Juez de Control quien acreditó el trabajo interinstitucional que contenía pruebas suficientes para girar una orden de aprehensión en contra del implicado.
Rescatan a niña
Al momento de ejecutar la orden de aprehensión, la autoridad fue sorprendida al localizar en el inmueble a una menor de 13 años de edad quien aparentemente era víctima del delito.
La autoridad no compartió más información sobre la niña que fue rescatada durante el operativo.
La Guardia Nacional informó en un comunicado que, el hombre fue ingresado al Registro Nacional de Detenciones y quedó resguardado en el Penal de Apodaca, en donde estará a disposición de la autoridad judicial para continuar con las investigaciones correspondientes.