Detienen a integrante de grupo criminal que operaba en Guadalupe y Juárez

Elementos de Fuerza Civil tenían ubicado al hombre, quien finalmente fue detenido al interior de un hotel ubicado en la avenida Morones Prieto
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un integrante de un grupo criminal que era buscado por las autoridades fue detenido al interior de un hotel ubicado en el municipio de Guadalupe, ayer jueves, por elementos de Fuerza Civil quienes lo señalaron como uno de los objetivos prioritarios generador de violencia en la Zona Metropolitana. 

El detenido fue identificado como Luis, de 28 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, crímenes ocurridos en los municipios de Guadalupe y Juárez. 

Fue gracias a labores de inteligencia realizadas por Fuerza Civil que se logró la captura de este presunto delincuente quien estaba hospedado en una habitación del hotel ubicado en la avenida Morones Prieto en su cruce con José María Arteaga. 

Ahí estaban con el presunto delincuente una mujer y un menor de un año y nueve meses de edad, quien quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes. 

Al exterior del hotel, en el área del garaje, estaba una camioneta Chevrolet Trax blanca estacionada, la cual está relacionada a varios eventos delictivos relevantes. Al interior, en el área del tablero había 10 dosis de hierba verde y seca conocida como marihuana. 

Cuando los policías de Fuerza Civil ingresaron a la habitación donde estaban observaron que el hombre trataba de ocultar algo detrás de una televisión, y al hacer la inspección localizaron 70 envoltorios con hierba parecida a la marihuana, mil 010 pesos en efectivo, tres celulares y una báscula gramera digital. 

Finalmente, la pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. 

Detienen a presunto asesino de custodios del Penal de Apodaca 

Un presunto delincuente que era buscado por estar implicado en el homicidio de policías custodios del Penal de Apodaca fue detenido por Fuerza Civil, tras chocar la camioneta en la que viajaba junto a cuatro hombres más en el municipio de Escobedo, Nuevo León.   

Bernabé, de 60 años de edad, tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro agravado y feminicidio, además de que era buscado por ser uno de los implicados en el asesinato de dos policías que laboraban como custodios, hechos ocurridos en septiembre de 2022.  

La autoridad informó que junto con él fue detenido un joven identificado como Óscar, de 19 años de edad, mientras que tres hombres más huyeron del sitio tras el accidente vial en el que participaron cuando la camioneta tipo Jeep Compass en que viajaban se impactó contra un camión recolector de basura en la carretera a Colombia y su cruce con avenida Juárez.  

Los dos detenidos portaban chalecos balísticos y quedaron al interior del auto tras el fuerte impacto, donde fueron detenidos. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil