Detienen a instructor tras cateo en Guadalupe, NL; decomisan droga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de cateo en un domicilio del Fraccionamiento Insurgentes
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un instructor fue detenido por elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de un cateo a una vivienda donde se aseguró gran cantidad de droga.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Francisco Morazán, del Fraccionamiento Insurgentes, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde fue detenido Héctor Misael, de 27 años de edad.

Como resultado de este cateo, los agentes ministeriales aseguraron un recipiente de vidrio con hierba verde y seca, ocho bolsas tipo ziploc color gris con esta misma hierba, una caja de cartón con 34 bolsas tipo ziploc con hierba verde y seca, cinco bolsas de plástico color negro con más droga y cuatro envoltorios de plástico transparente con este mismo enervante, todo con características de la marihuana.

Además, había diversos billetes de distintas denominaciones, diversas bolsas ziploc vacías, dos básculas digitales, una libreta y carpetas con diversos escritos en su interior.

El instructor detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes que se encargarán de determinar su situación legal; lo decomiso también quedó bajo resguardo de la autoridad.

Tras persecución, detienen a joven con arma y droga en Juárez

Un presunto narcomenudista fue detenido por policías de Fuerza Civil luego de una persecución registrada en calles del Fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Juárez, durante la noche del pasado miércoles; su cómplice logró huir.

Autoridades informaron que el detenido y su cómplice prófugo tripulaban una motocicleta sin placas de circulación y con las luces apagada, por lo que al solicitarles que detuvieran la marcha estos emprendieron la huida.

Tras varias calles de persecución, los policías estatales los interceptaron en el cruce de Palomilla y Paseo de las Margaritas, en la colonia del mismo nombre; durante el trayecto, los hombres arrojaron un objeto para deshacerse de este y al bajar de la unidad comenzaron a huir a pie.

Uno de ellos logró ser detenido y fue identificado como Erick “N”, de 18 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de tela, diversas dosis de droga como marihuanaun arma corta con su cargador y balas, una báscula digital y la motocicleta. El objeto que fue arrojado sobre la calle tiene características de explosivo y fue incautado por las autoridades policiales.

El otro hombre que lo acompañaba logró darse a la fuga y hasta el momento no se ha capturado. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil