Dos presuntos delincuentes fueron detenidos tras encontrarles un arma de uso exclusivo del Ejército, cuando intentaban disparar contra unos jóvenes a quienes golpearon en un parque de la colonia Residencial Guadalupe, en el municipio de Guadalupe.
Fuerza Civil informó que los detenidos fueron identificados como Jason “N”, de 31 años de edad, y Ramón “N”, de 57 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Los policías estatales refirieron que tras recibir una denuncia anónima, patrullaron la zona y observaron a los ahora detenidos golpeando a un grupo de jóvenes en un parque de esta colonia, cuando uno de ellos sacó el arma y apuntó contra sus víctimas.
De inmediato, los policías se aproximaron al sitio y sometieron a los presuntos delincuentes, encontrándoles un arma Mini Uzi calibre .380 con silenciador, un cargador y balas del mismo calibre.
Detienen a hombre con equipo táctico en Zuazua
En otro operativo, policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre que portaba equipo táctico y llevaba dosis de droga entre sus pertenencias, esto en la colonia Real de Palmas del municipio de Zuazua.
La autoridad informó que realizaba investigaciones relacionadas con actividades delictivas en esta zona, cuando observaron a una persona del sexo masculino que, al notar la presencia de los estatales, tiró una mochila y demás pertenencias para empezar correr y huir del sitio.
Tras ser interceptado, el hombre se identificó como Juventino, de 19 años de edad, quien mostró una actitud evasiva cuando los agentes estatales le pidieron una revisión preventiva de sus pertenencias.
Al ahora detenido le encontraron varias dosis de droga, un chaleco balístico, un arma corta con balas y un cargador, un cinturón táctico, una báscula digital, un pasamontañas y dinero en efectivo.
Por estos hechos y lo decomisado, Fuerza Civil detuvo al presunto delincuente y lo puso a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica correspondiente.