Detienen a hombre tras cateos en Monterrey y San Nicolás
Durante el operativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también se decomisó un arma, cartuchos y drogas
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn hombre detenido, droga asegurada, así como un arma y cartuchos fue el resultado de dos cateos realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza.
Cateo Centro de Monterrey
El primer operativo fue en un inmueble ubicado sobre la calle Isaac Garza número 1350, de la colonia Centro en Monterrey, Nuevo León, donde se detuvo a José Mauricio, de 26 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad para su investigación por los delitos que resulten.
Ahí se decomisó un envoltorio de plástico transparente con hierba verde y seca con características de la marihuana, un envoltorio de plástico transparente con sustancia sólida cristalina, 17 bolsas transparentes tipo ziploc con esta misma sustancia sólida cristalina, una bolsa de plástico en color negro contiene más hierba verde y seca, dinero en efectivo y una báscula digital en color negro.
Cateo San Nicolás
Un segundo operativo a cargo de agentes ministeriales se llevó a cabo en un domicilio de la calle Geranios número 840, en la colonia Industrias del Vidrio del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Aquí fue decomisada un arma corta color negro con cachas en color café, una caja de plástico con 14 cartuchos calibre .38 super y ocho envoltorios de plástico transparentes con sustancia sólida y cristalina en color blanco.
Lo decomisado quedó a disposición de la autoridad correspondiente para ser integrado en la carpeta de investigación.
Hombre se viste de pepenador para transportar droga en Escobedo
Un hombre se caracterizó de pepenador para poder trasladar droga y pasar desapercibido de la autoridad; sin embargo, cuando se encontró en el camino con una patrulla los nervios lo delataron.
El hecho ocurrió en el municipio de Escobedo, en donde la persona de nombre Onésimo, alias “El One”, de 30 años de edad, se desplazaba por calles de la colonia Fomerrey 9.
Para despistar a la autoridad, el hombre escondió 13 kilos de marihuana en más de 10 bolsas grandes de plástico, que simulaban contener basura recolectada.
Sin embargo, una patrulla de la Proxpol realizaba un rondín de vigilancia por esa zona, observó la actividad de Onésimo, quien remolcó un triciclo color amarillo y al acercarse se puso nervioso e intentó evadirlos, pero fue interceptado antes de huir.
Por su actitud, los oficiales le indicaron que sería sometido a una inspección de rutina y durante la revisión encontraron la sustancia prohibida en las bolsas.
Además, los uniformados le practicaron una revisión corporal y en su ropa le fue asegurado un chaleco antibalas, un arma de fuego corta y 15 cartuchos hábiles.
Derivado de lo anterior, fue arrestado y puesto a disposición al Ministerio Público por el posible delito de narcomenudeo o delitos contra la salud.