Un delincuente señalado como “objetivo prioritario” al ser integrante de un grupo criminal que opera a nivel nacional fue detenido en el municipio de Zuazua, Nuevo León; además cuenta con dos ordenes de aprehensión vigente por secuestro y por delitos contra la salud.
Su captura se derivó de trabajos de inteligencia de la Mesa de Construcción para la Paz, conformada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fiscalías Estatal y de la República, y Fuerza Civil, cuando los elementos realizaban un despliegue por la colonia Valle de Santa Elena, en búsqueda del probable infractor.
Al llegar a la calle Santa Fe visualizaron al exterior de un domicilio una camioneta blanca sin placas de circulación y que coincidía con la descripción que se otorgó para su localización.
Del vehículo descendió un hombre que tenía en sus manos una mochila negra, quien al notar que los agentes transitaban por el lugar, la arrojó y comenzó a correr para huir de ellos, sin embargo, fue interceptado.
El detenido fue identificado como Jonathan “N”, de 25 años de edad, a quien le localizaron un arma larga abastecida con 23 balas, dos cargadores abastecidos con un total de 20 balas, un chaleco balístico, 60 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 66 dosis con una sustancia sólida parecida al ‘cristal’ y seis mil pesos en efectivo.
Asimismo, se estableció que el hombre ya era buscado por las autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y contra la salud, además de formar parte de un grupo delictivo con presencia nacional.
Por estos hechos, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Detienen a ‘objetivo prioritario’ en el municipio de Pesquería, NL
Un presunto delincuente señalado como “objetivo prioritario” que era buscado por las autoridades en Nuevo León, fue detenido derivado de trabajos de inteligencia en conjunto entre la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, en el municipio de Pesquería.
Los hechos se registraron en la colonia Villa Regina, en donde las autoridades ministeriales y estatales realizaban un despliegue estratégico en búsqueda de los involucrados en este caso.
Cuando circulaban sobre la calle Villa Raquel y Villa Yasmín detectaron una camioneta Chevrolet Silverado cuyas características coincidían con las que fueron proporcionadas para efectuar su búsqueda, por lo que decidieron interceptar a sus ocupantes.
Ahí fueron interceptados Alfredo “N”, de 33 años de edad y Marlene “N”, de 31 años, a quienes se les decomisó 63 dosis de polvo blanco parecido a la cocaína, una báscula digital y dinero en efectivo.
Las autoridades policiales informaron que el hombre ya era buscado al ser considerado como “objetivo prioritario” y partícipe en un grupo delictivo que opera en Nuevo León, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, así como la mujer que lo acompañaba.