Detienen a hombre que asesinó a un policía de Galeana, NL
El homicida permanece recluido en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte de Apodaca, donde ya fue vinculado a proceso
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn hombre fue detenido acusado de asesinar a un policía del municipio de Galeana, Nuevo León, además de herir a otro elemento más, esto cuando ambos auxiliaron a la madre del homicida quien solicitó la presencia de autoridades porque su hijo estaba muy agresivo.
Luis Mario, de 24 años de edad, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, esto por la muerte del oficial identificado solo como Estanislao y las lesiones del policía de nombre Alfredo.
Las investigaciones señalan que el pasado 2 de julio de 2024, una mujer solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal ya que en su domicilio, ubicado en la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Galeana, su hijo estaba muy agresivo.
Al arribar los oficiales, Luis Mario los agredió con un arma de fuego AK-47 ‘Cuerno de chivo’, quedando heridos. El oficial Alfredo sufrió heridas en la espalda y el policía Estanislao quedó con una herida en su pierna derecha. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde este último fue declarado sin signos vitales.
Tras los hechos, el homicida se dio a la fuga; posteriormente fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes ejecutaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al penal estatal.
Posterior a la audiencia del Juez de Control, se le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados y como medida cautelar la prisión preventiva.
Policías de Mina, NL quedan heridos tras ser atacados a balazos
Dos policías del municipio de Mina, Nuevo León, quedaron heridos luego de ser atacados a balazos por un comando que los interceptó cuando detenían a un motociclista cuya unidad tenía reporte de robo.
El enfrentamiento se registró sobre el kilómetro 37 de la carretera a Monclova, donde los policías se desplazaban a bordo de la patrulla y visualizaron la motocicleta que tenía reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Tras detener al motociclista, al sitio llegó un grupo de hombres armados a bordo de varias camionetas quienes accionaron sus armas contra la patrulla y los uniformados municipales, para después huir en dirección a la comunidad “Las Vacas” donde lanzaron objetos metálicos denominados “ponchallantas”, esto para bloquear el paso de las patrullas.
De forma extraoficial se informó que un delincuente fue detenido, además de que uno de los policías resultó con una herida en una mano y el otro en el costado izquierdo, por lo que fueron trasladados a un hospital en la Zona Metropolitana.