Un hombre que subió como pasajero a la Ruta 220 en el municipio de Escobedo fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al ser sorprendido bebiendo una cerveza en el transporte público.
El hecho ocurrió el martes cuando el camión se desplazaba sobre la avenida Santiago Roel y Manuel Cantú Treviño, a la altura de la colonia Pedregal del Topo Chico, en donde Ernesto, de 43 años de edad, fue arrestado.
De acuerdo a un informe de la autoridad municipal, los policías adscritos al programa “Proxpol Viaja Conmigo” realizaron un rondín de vigilancia al interior de la ruta cuando de manera repentina observaron que el hombre estaba ingiriendo bebidas embriagantes.
Lo anterior está prohibido al considerarse a los camiones de pasajeros como un espacio público, por lo cual se acercaron para arrestarlo, pero el implicado se resistió y se tornó violento con los oficiales, así como con el chofer de la unidad.
Sin embargo, Ernesto pudo ser sometido para colocarle las esposas y así fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad municipal en donde quedó a disposición de un Juez Cívico por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
La autoridad informó que al hombre se le impuso una multa de mil 846 pesos que deberá pagarla, pues en caso de negarse a cubrir el monto deberá cumplir un arresto por un lapso de 24 horas.
Vigilancia en camiones
Para que los usuarios del transporte público se sientan seguros al momento de viajar desde que a bordan los camiones hasta llegar a su destino, el municipio de Escobedo implementó un operativo de seguridad especial que consiste en vigilar en las rutas urbanas.
“Éste es un operativo permanente que consiste en que los elementos abordan unidades urbanas en los diferentes sectores del Municipio y viajar un trayecto como pasajeros para prevenir delitos y auxiliar a quien lo solicite”, dice una ficha informativa.