Un hombre fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalado de secuestrar a otro hombre cuyo cuerpo fue encontrado un día después de los hechos en calles de la colonia Portal de Juárez, esto en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves detuvo con orden de aprehensión a Josué Ubaldo, de 26 años de edad, por el delito de secuestro agravado en contra de su víctima identificado como Aníbal Israel, de 42 años.
Las investigaciones de los agentes ministeriales concluyeron que el pasado 6 de abril de 2022, dos de sus cómplices, quienes están aún prófugos, golpearon a la víctima en una vivienda de esta misma colonia y posteriormente llegó el ahora detenido a bordo de un carro, donde subieron a su víctima.
Posteriormente se dirigieron hasta el cruce de las calles Portal de San Juan y Portal de las Lomas donde le dispararon a Aníbal Israel, cuyo cuerpo fue localizado un día después, el 7 de abril de 2022.
Por estos hechos, Josué Ubaldo fue detenido en el Camino a La Paz, entre Camino al Rancho El Curro y avenida Arturo B. de la Garza, en la colonia Joaquín Garza y Garza, en el municipio de Juárez, para ser recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte en Apodaca.
Liberan a tres hombres secuestrados y detienen a sus captores en Juárez
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por policías del municipio de Juárez, Nuevo León, luego de que fueran señalados por tres hombres de privarlos de la libertad y maniatarlos al interior de una vivienda ubicada en la colonia Fuentes de Juárez.
Fue alrededor de las 17:30 horas de ayer lunes cuando una unidad de policía municipal, al estar haciendo recorridos de seguridad y vigilancia, recibió por parte del C4 un reporte respecto a que del interior de una vivienda se escuchaban gritos de auxilio.
De inmediato, los policías se aproximaron hasta la vivienda ubicada sobre la calle Fuente San Antonio donde confirmaron los hechos y al inspeccionar el sitio se percataron que había tres hombres amarrados de pies y manos, además de que presentaban huellas de tortura.
Al cuestionarles, indicaron a la autoridad que estaban secuestrados y señalaron directamente a dos hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos cuando intentaban escapar por el techo al notar la llegada de los policías.
A los detenidos, que no fueron identificados, se les encontró dos armas y múltiples dosis de la droga sintética conocida como cristal; los policías los llevaron ante la autoridad correspondiente para su investigación, en tanto que a las víctimas privadas de la libertad se les salvaguardó por su seguridad.