A casi un año del secuestro y asesinato de un hombre en el municipio de Apodaca, uno de los responsables fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la colonia Lagrange en San Nicolás de los Garza.
Jesús Alan, de 34 años de edad, fue detenido por el delito de secuestro agravado en contra de su víctima identificado como José Luis, de 35 años, quien días después de ser privado de la libertad fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en el municipio de Apodaca.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre de 2022 cuando la víctima estaba al interior de una vivienda, ubicada en la colonia Metroplex, conviviendo con otras personas cuando se estacionó un auto y de este bajó el ahora detenido y un acompañante, quien aún se encuentra prófugo y que no ha sido identificado.
Ambos ingresan por la fuerza a la casa y le empiezan a reclamar a José Luis por unas cosas que supuestamente había robado días antes, posteriormente lo sometieron y se lo llevaron a la fuerza metiéndolo al automóvil para después darse a la fuga.
Días después, el 15 de septiembre del 2022 fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en calle S12, de esta misma colonia Metroplex; la autopsia que le practicaron los médicos legistas del Anfiteatro del Hospital Universitario reveló que la causa de fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
Por estos hechos, Jesús Alan era buscado por las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones y finalmente fue detenido sobre la avenida Adolfo López Mateos, entre Santo Domingo y avenida Conductores, en la colonia Lagrange en San Nicolas.
El detenido fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, en Apodaca, donde deberá cumplir su condena por estos hechos.