Por secuestrar y asesinar a un presunto ladrón, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Apodaca, Nuevo León; su cómplice ya había sido capturado anteriormente.
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves cumplió la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando, de 38 años de edad, por el delito de secuestro agravado en contra de su víctima identificado como José Luis, de 35 años.
Las investigaciones de los agentes señalaron que el pasado 6 de diciembre de 2022 la víctima estaba en su vivienda ubicada en la colonia Los Fresnos, cuando llegó el ahora detenido y su cómplice Jesús Alan e ingresaron y reclamaron al ahora occiso el robo de unos tenis, ropa y un reloj.
José Luis, aunque se escondió, fue sacado de la vivienda y lo subieron a un vehículo y se dirigieron con rumbo desconocido.
Posteriormente, el 15 de septiembre de 2022 en la calle S12 de la colonia Metroplex, en este mismo municipio de Apodaca, fue localizado sin vida; la autopsia reveló como causa e muerte asfixia por estrangulamiento.
Por estos hechos, Luis Fernando fue detenido y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte de Apodaca.
A Jesús Alan se les dictó orden de aprehensión el pasado 10 de agosto del 2023, dentro de la misma carpeta judicial por el delito de secuestro agravado e internado en dicho penal.
Dan 96 años de prisión a hombre por abusar sexualmente de una niña en Nuevo León
A casi 100 años de prisión fue sentenciado un hombre por abusar sexualmente de una menor cuando tenía 11 años, en el año 2013, y cuyas agresiones continuaron hasta este 2023 en Nuevo León.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que integró abundantes y contundentes evidencias para defender a una mujer en un juicio iniciado en contra de José “N”, a quien se le adjudicaron los delitos de violación, equiparable a violación y amenazas.
El detenido recibió una sentencia de 96 años y 6 meses de prisión; además de la ejemplar sanción privativa de libertad, el juzgador determinó que el reo pague también el monto correspondiente para cubrir la atención psicológica de la víctima.
De la víctima no se dieron más detalles por su privacidad y seguridad; en tanto el detenido quedó recluido en un penal en Nuevo León.