Uno de los principales generadores de robos con violencia a tractocamiones en el municipio de Galeana, Nuevo León, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos en coordinación con personal de la Guardia Nacional.
José Antonio ‘N’, de 28 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia, por lo que permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, en el municipio de Apodaca.
Fue el pasado 17 de febrero cuando el hombre fue capturado sobre la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del ejido San Roberto, en el municipio de Galeana, donde se le notificó de la orden de aprehensión que había en su contra.
Las autoridades lo investigaban, junto a sus cómplices, por uno de sus atracos que ocurrió el pasado 17 de noviembre del 2022, cuando sorprendió a sus víctimas que circulaban a bordo de una camioneta RAM de modelo reciente.
Los sujetos armados, que se desplazaban en otra camioneta, le cerraron el paso y los obligaron a detenerse sobre la carretera 57, a la altura del municipio de Doctor Arroyo. Ahí, las víctimas fueron obligadas a subirse a la cabina trasera de su camioneta y los despojaron de más de 15 mil pesos en efectivo, celulares y otras pertenencias.
Luego de varios minutos, fueron subidos a otra camioneta donde se encontraba José Antonio quien los sometió y los “paseó” por áreas de terracería, hasta que finalmente ambas víctimas fueron liberadas en la misma carretera.
Detienen a dos por secuestrar a empleados de Bodega Aurrera
Empleados de una tienda de autoservicio denominada Bodega Aurrera fueron privados de su libertad por dos hombres que los amagaron con un arma de fuego y una navaja en el sector de Ciudad Solidaridad, en Monterrey.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en la tienda ubicada sobre la avenida Cabezada, en la colonia Barrio Acero, cuando los trabajadores cumplían con el horario de la noche.
Sin embargo, cerca de las 4:00 horas, las autoridades policiacas recibieron una llamada de auxilio que indicaba sobre hombres armados al interior de un supermercado.
Policías de Fuerza Civil llegaron a la tienda para liberar a los empleados y aunque no se dieron detalles sobre la actuación, se informó sobre el logro de la detención de dos hombres identificados como Víctor y Erick, ambos de 29 años de edad, quienes presuntamente intentaron robar productos de la tienda.