Cuando extraía combustible de un ducto de Pemex, un hombre fue sorprendido por policías de Fuerza Civil quienes al cuestionarlo no pudo comprobar que dicha actividad fuera lícita o comprobara ser trabajador de la empresa, por lo que fue detenido.
Los hechos se registraron sobre la carretera Cadereyta-Dr. González, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y observaron un camión tipo tráiler con las luces intermitentes encendidas.
Al acercarse percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que detuvieron su marcha y se percataron que fuera del vehículo se encontraba un hombre quien al ver a los policías arrojó unas mangueras al suelo, de las cuales brotaba el combustible.
Tras ser cuestionado, Enrique “N”, de 59 años de edad, no pudo demostrar que dicha actividad estuviera autorizada por Petróleos Mexicanos, por lo que fue detenido y se aseguró la evidencia en el sitio.
Fuerza Civil dio parte a Pemex para realizar las acciones debidas y evitar que el hidrocarburo continuara derramándose, acudiendo al lugar trabajadores quienes se encargaron del ducto.
Por estos hechos, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para lo que resulte por el probable delito de robo de hidrocarburos.
Aseguran 68 mil litros de hidrocarburo en Linares; hay dos detenidos
Dos hombres fueron detenidos cuando transportaban 68 mil litros de hidrocarburo en dos tractocamiones, ya que no contaban con la papelería necesaria para el traslado de este combustible, en el municipio de Linares, Nuevo León.
Elementos de la Fiscalía General de la República, a través de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, aseguraron los dos tractocamiones sobre la carretera 57 Ciudad Victoria-Monterrey a la altura del kilómetro 199+900.
Tras ser interrogados y no lograr demostrar la procedencia lícita de este hidrocarburo, Lino “T” y Marco “B” fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con el material asegurado.
La autoridad ya integra una carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos a fin de establecer el origen del mismo.