Detienen a hombre en Monterrey por presunto tocamiento a mujer en el Metro

El Gobierno ha emprendido una campaña para erradicar el acoso en las instalaciones de Metrorrey
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de los esfuerzos por crear conciencia sobre una vida libre de violencia, en Nuevo León se siguen presentando casos donde las mujeres son acosadas y ven violentada su integridad física en plena vía pública.

El pasado jueves oficiales de Fuerza Civil atendieron un reporte donde un hombre quedó detenido al ser acusado de realizar tocamientos presuntamente a una joven de 21 años de edad, cuando iban a bordo del Metro en Monterrey.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, quien informó sobre la acción que se presentó en las instalaciones de Metrorrey.

De acuerdo al funcionario, los testigos y la misma afectada alertaron a los oficiales del sistema de transporte sobre el acto que había realizado el hombre, por lo cual solicitaron la intervención de la corporación de seguridad estatal.

Aunque no se reveló en que estación ocurrió el hecho, se publicó una imagen donde se observa que los uniformados detuvieron y esposaron al implicado.

Palacios Pámanes explicó que el presunto agresor, que no fue identificado, fue traslado al Ministerio Público en donde se le abrirá una investigación por el posible delito de abuso sexual.

“Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero no descansaremos hasta que todas las mujeres se sientan seguras en el transporte público de Nuevo León”, publicó en redes sociales.

Además, en la red social X informó sobre la detención de otro hombre en la colonia Roma, en el municipio de Monterrey, que fue acusado por un testigo y la víctima de haber realizado una conducta con apariencia de delito sexual.

Atacan acoso

Para combatir el acoso a mujeres en las tres líneas del Metro de Nuevo León se han aplicado una campaña de concientización llamada “Muévete sin acoso“.

Entre las acciones emprendidas está el vagón rosa que funcionada todos los días de la semana y que consiste en destinar las primeras tres puertas del inicio del tren al acceso exclusivo a mujeres.

También se han colocado frases para alertar a los usuarios sobre los tipos de acoso:

  • Chiflarle es acoso y se castiga.
  • Tomarle fotos es acoso y es un delito que se castiga.
  • Decirle piropos es acoso y se castiga.
  • Repegárselo es acoso y es un delito que se castiga.
  • Tocarla es acoso y es un delito que se castiga.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil