Un hombre fue detenido por policías de Monterrey señalado de “levantar” a otro en el municipio de Pesquería e intentar anexarlo en el Centro de Rehabilitación “Lobo”, ubicado en las calles Ramón Corona y Tapia en el Centro de la ciudad.
Juan Antonio, de 26 años de edad, fue señalado por el presunto afectado de 42 años, de irrumpir en su vivienda ubicada en la colonia Valle de Santa María, esposarlo y subirlo a la fuerza a un auto tipo Mazda color guinda.
Posteriormente lo trasladó hasta este centro de rehabilitación, donde fue copado por los policías que fueron alertados por el C4i4 de un posible secuestro, liberando a la presunta víctima.
Ahí Juan Antonio fue detenido y aseguró que los padres del hombre de 42 años habían dado autorización para anexar a su hijo, lo cual será aclarado ante el Ministerio Público que definirá su situación legal.
Ladrón en Monterrey intenta robar 600 mil pesos en cobre y herramientas
No todos las herramientas de transporte se pueden utilizar para robar, y esto lo aprendió a la mala un hombre de 40 años de edad, quien utilizó un vehículo de arrastre conocido como “patín del diablo” para intentar huir tras haber hurtado una tonelada de cobre y herramientas, material valuado en más de 600 mil pesos, esto en un negocio ubicado al norte en Monterrey.
Los hechos se registraron cerca de las 11:00 horas de este martes en la intersección de la avenida Bernardo Reyes y Luis Mora, dentro del establecimiento denominado GTC Termocontrol.
En lo informado por la Policía de Monterrey, los elementos de seguridad que hicieron la detención estaban realizando patrullaje de rutina, cuando una persona les hizo señas para después acercarse y relatarles sobre el robo.
Dentro de lo explicado por el testigo, mencionó que un hombre de aproximadamente 40 años, había robado el negocio antes mencionado y después se dio a la fuga en un patín del diablo con toda la mercancía.
Tras recibir esta alarma, los uniformados empezaron a buscar al responsable, para después hallarlo y detener al supuesto delincuente.
El hombre, identificado como Vicente A., fue encontrado con una tonelada de cobre y herramientas del lugar, en donde al sumar todos los objetos hurtado equivalían a una suma superior a los 600 mil pesos.
El detenido fue llevado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, para después quedar a disposición del Ministerio Público.