Detienen a hombre por homicidio en puesto de tacos en Guadalupe, NL

La Fiscalía capturó con orden de aprehensión a Samir Alexis, de 24 años, involucrado en el crimen de Diego Rafael, de 34 años
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre que era buscado por las autoridades al estar involucrado en un homicidio ocurrido en un puesto de tacos en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves cumplió la orden de aprehensión en contra de Samir Alexis, de 24 años de edad, por el asesinato de Diego Rafael, de 34 años.

Las investigaciones de los agentes concluyeron que el pasado 29 de abril, la víctima acudió a un puesto de tacos ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles, cruz con López Mateos, en la colonia Infonavit La Joya segundo sector, cuando el ahora detenido lo interceptó y le disparó.

Junto con Samir estaba su cómplice de nombre David Aaron, quien también ya fue detenido; ambos dispararon y después huyeron del lugar, donde quedó sin vida la víctima.

Por estos hechos, Samir Alexis fue detenido sobre la avenida Gonzalitos y su cruce con calle Volcán del Ajusco, en la colonia Urdiales del municipio de Monterrey, y recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca.

Pareja es sentenciada a 50 años de cárcel por robar y secuestrar a adolescente en NL

Una pareja fue sentenciada por un juez a pasar 50 años en la cárcel por los delitos de robo y secuestro exprés que cometieron en contra de un adolescente en agosto de 2022 en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia informó que por conducto de la Coordinación General de Robos se alcanzó una sentencia por 50 años y 6 meses de prisión en contra de Leonardo Daniel “N” y Ana María “N”.

En las investigaciones se confirmó que el día de los hechos la mujer solicitó, vía telefónica, algunos productos en una tienda de abarrotes, en donde el adolescente laboraba como repartidor.

Al acudir a entregar el pedido, por medio de engaños la mujer lo obligó a ingresar al domicilio en cuyo interior aguardaba oculto su cómplice, quien amagó con una navaja al adolescente y posteriormente lo amarraron; además lo despojaron de sus pertenencias y la motocicleta que utilizaba para trabajar.

Fue en un descuido que el repartidor aprovechó para liberarse y salir corriendo de la casa, para posteriormente pedir auxilio, siendo detenida la pareja.

Además de la sentencia privativa de libertad, el juez les impuso una multa por delitos cometidos y el pago por reparación de daño en términos de ley.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil