Por estar presuntamente vinculado a un fraude de 300 millones de pesos, un hombre fue detenido en el estado de Quintana Roo y trasladado a Nuevo León, donde la Fiscalía de Justicia solicitó la colaboración de dichas autoridades para concretar su captura.
Se trata de Carlos “N”, de 50 años de edad, a quien se le investiga por el delito de administración fraudulenta y por lo cual fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca.
Las investigaciones señalan que Carlos y un familiar llevaban a cabo la administración de su empresa denominada “Inteligencia México”, dedicada a la recolección de basura en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde tenían un contrato de 20 años para realizar tal servicio, mismo que iniciaron en 2015.
Sin embargo, a partir del 2017 comenzaron a cometer diversos delitos financieros dentro de dicha empresa, entre los cuales hay pagos efectuados a diversas empresas relacionadas con el ahora detenido y su familiar que no tienen relación con el ramo de la empresa.
“Siendo diferentes cargos por la cantidad de 7 millones 268 mil 909 pesos, y por la cantidad de 7 millones 104 mil 990 pesos, entre otros, dando una cantidad total superior a 300 millones de pesos, por lo que se da a conocer diversos documentos que constatan dichas cantidades obtenidas, ello al no realizar lo que correspondía a la empresa Inteligencia México, por lo que se genera la querella correspondiente”, informó la Fiscalía de Nuevo León.
Por estos hechos, Carlos fue detenido el pasado jueves sobre la carretera Cancún-Tulum a la altura del kilómetro 230, en Tulum, Quintana Roo; fue trasladado a Nuevo León porque un particular habría interpuesto una denuncia en su contra y por ello fue entregado a la autoridad local y recluido en el Penal de Apodaca donde se seguirá la investigación correspondiente para determinar su situación legal.