La Policía de Monterrey detuvo a un hombre por causarle daño a una persona con un machete en el Centro de la ciudad, sin embargo, también enfrentaría cargos por amenazar a un oficial de la corporación.
La autoridad municipal recibió un reporte sobre un hombre herido de una mano al ser atacado con el arma blanca por el ahora detenido.
Los oficiales se desplazaron a la colonia Centro entre las calles Galeana y M.M. de Llano cerca de las 21:30 horas, en donde se reunieron con la víctima.
Durante el dialogo, el herido brindó las caracteristicas físicas del agresor y los oficiales emprendieron un operativo de rastreo, siendo efectivo calles más adelante.
Lo detienen por amenazas
Por tener las caracteristicas similares a la persona buscada, los policías marcaron el alto a un hombre que caminaba sobre la calle Colegio Civil en su cruce con Carlos Salazar.
El hombre identificado como Carlos Amador, de 47 años de edad, fue sometido a una revisión corporal de rutina con la intención de encontrar indicios que lo relacionaran con la agresión.
Sin embargo, los oficiales no lograron el machete, pero al ser cuestionado, el hombre lanzó varias amenazas de muerte en contra de los oficiales.
Durante el interrogatorio, Carlos argumentó “conocer gente” haciendo alusión a criminales para causar daño a los policías que lo detuvieron.
Los uniformados trasladaron al implicado a las celdas municipales en donde quedó a disposición del Ministerio Público en donde será investigado por su probable participación en la agresión con el machete.
Arman operativos al interior de colonias
Para reforzar la relación entre la policía y la comunidad, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía visita colonias para conocer las inquietudes.
Previo a la celebración del Día del Niño acudieron a la colonia Luis Echeverria para repartir algunos juguetes a los menores de edad, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los canes de la corporación y subirse a las patrullas.