Detienen a hombre por acosar a menor en Juárez, NL

La madre de la menor fue quien denunció los hechos a una patrulla que rondaba por la zona centro del municipio
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Juárez, Nuevo León, luego de ser señalado por una menor de edad de acosarla sexualmente cuando descendió de un transporte urbano.

La autoridad informó que los hechos ocurrieron sobre la avenida Teófilo Salinas y su cruce con la calle Bernardo Reyes, en la zona centro, donde la menor bajó de la ruta urbana y el ahora detenido comenzó a seguirla y a acosarla.

En su trayecto se encontró con su mamá, quien ya iba en camino para acompañarla de regreso, a quien le informó lo que estaba pasando y en ese momento pasó una patrulla que realizaba recorridos de prevención y vigilancia.

Al explicar la situación, los oficiales procedieron a buscar al hombre quien fue detenido cerca del sitio e identificado como Pedro, de 25 años de edad, quien se comportó de forma violenta contra los policías.

El hombre fue llevado a las celdas municipales donde el juez de Ministerio Pública definirá su situación legal por el delito de acoso a la menor de edad.

Dan cárcel a pastor por violación a cuatro mujeres en Cadereyta

Un pastor acusado de violar a cuatro mujeres en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, fue sentenciado a 37 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia, hechos que ocurrieron del año 2015 al 2020.

Jonathan Armando “N”, ministro religioso, fue denunciado por sus víctimas a quienes, valiéndose de la confianza que le tenían, utilizó violencia moral para manipularlas con propósito de imponerles actos sexuales mediante amenazas y violencia física.

“La Fiscalía introdujo al juicio un caudal de pruebas materiales, documentales, periciales científicas, dictámenes médicos, psicológicos y testimonios de cargo, evidencias que no pudieron ser controvertidas en debate, demostrando con ello la plena responsabilidad penal del acusado como autor material directo por delitos de violación, equiparable a la violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual que el ahora interno de un penal estatal realizó en contra de integrantes de la comunidad en la que se desempeñaba”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, la autoridad señala que la actual sentencia es la segunda obtenida en contra de Jonathan Armando “N”, el cual en agosto de 2021 recibió condena por 11 años de prisión, igualmente por delitos sexuales en perjuicio de una víctima femenina que acudía al referido centro religioso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil