Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del destacamento de Justicia Familiar, detuvieron con orden de aprehensión a un hombre acusado de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, en perjuicio de una niña de 13 años y un menor de 3 años de edad.
Julio Eduardo, de 32 años de edad, fue detenido el pasado 28 de mayo, en la calle Luis Donaldo Colosio y Cabezada, en Ciudad Solidaridad en el municipio de Monterrey, y fue recluido en el Centro de Reinserción 01 Norte ubicado en Apodaca, Nuevo León.
La autoridad informó que al ahora detenido se le investiga por realizarle tocamientos a una menor de 13 años de edad, hechos ocurridos el pasado 25 de abril. Además, se le acusa del delito de equiparable a la violación en perjuicio de un niño de tres años de edad.
Por estos hechos, Julio Eduardo ya está en el penal y fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.
Giran orden de aprehensión contra intendente que abusó de menores en kínder de Juárez
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) giró una orden de aprehensión en contra del intendente de un kínder en Juárez, Nuevo León, que fue acusado de abusar de por lo menos seis menores en el plantel educativo.
La indicación de encontrar y apresar al presunto culpable fue emitida por un juez de control, después que se presentaran diversas denuncias con pruebas de los hechos antes mencionados.
Hasta el momento la FGJNL ha recibido seis denuncias sobre este acontecimiento, las cuales todas se encuentran en proceso de investigación.
Los hechos se registraron en el jardín de niños Carlos Antonio Padua Chávez y Ramírez, ubicado en la colonia Los Puertos en el municipio de Juárez, donde un grupo de padres de familia denunciaron que el intendente del plantel identificado como Hebert “N”, presuntamente abusó de por lo menos seis menores de edad.
Según los hechos relatados por los tutores en publicaciones hechas en redes sociales, el aparente abusador realizaba tocamientos a los infantes en los baños de las instalaciones.
Ante lo ocurrido, los padres de familia fueron a manifestarse con la directora del jardín de niños, identificada como Ericka “N”, quien supuestamente encubrió los hechos al mencionar que “los niños se imaginan cosas”.
Dentro de la información dada a conocer por los padres en grupos de Facebook, la directora del kínder es familiar de Hebert, y por ello no lo acusó ante las autoridades; gracias a ello estaría implicada en el delito.