Un hombre fue detenido al ser encontrado culpable del abuso sexual contra un menor de edad, esto en el municipio de Santiago, Nuevo León; un juez dictó la vinculación a proceso y ahora permanece en un penal estatal.
Después de tener conocimiento la Policía del municipio de Santiago de una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad, y tras realizar los actos de investigación correspondientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León concluyó la carpeta de investigación correspondiente y detuvo con orden de aprehensión a Feliciano David “N”.
La captura se llevó a cabo el pasado 26 de diciembre y un día después se realizó la audiencia inicial para formulación de imputación, donde el Juez de Control con las pruebas ofrecidas por el Agente del Ministerio Público comprobó el delito y decretó el auto de vinculación a proceso.
Los delitos que se le adjudican al ahora detenido son equiparable a la violación, abuso sexual, corrupción de menores y atentados al pudor.
“Y considerando que se estimaba necesario aplicar la medida cautelar consistente en la prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el Penal de Apodaca durante el tiempo que dure el proceso de investigación”, señaló la autoridad.
Dan 45 años de cárcel a violador de una niña en Nuevo León
A 45 años y tres días de cárcel fue sentenciado un hombre al ser encontrado culpable del abuso sexual contra una niña de cinco años de edad, hechos cometidos durante los años 2020 al 2022 en un municipio metropolitano de Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia, inscrita en la defensa de los derechos de las infancias a una vida libre de violencia, informó de la sentencia condenatoria que Santiago “N” deberá cumplir en una prisión estatal.
“Con las numerosas evidencias presentadas en una audiencia de juicio, quedó plenamente demostrada la responsabilidad penal de Santiago “N” como autor material directo de los delitos sexuales ejercidos en forma reiterada en contra de una menor de 5 años de edad, por lo que el juez determinó imponer la onerosa sanción en contra del acusado”, detalla el informe de la autoridad.
Se señala además que, el ahora interno de un centro de reclusión estatal, deberá cubrir también la reparación de daño en términos de ley por lo que hace a la atención psicológica de la víctima.