Un hombre que viajaba a bordo de una camioneta con placas de Texas fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de General Bravo, Nuevo León, al encontrarle material bélico y marihuana.
El detenido fue identificado como Mauricio “M”, quien fue vinculado a proceso por el delito de transporte de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.
A él, las autoridades de la FGR lo interceptaron sobre el kilómetro 174+800 de la carretera libre a Reynosa-Monterrey, a la altura del municipio de General Bravo; tras hacerle una revisión, le fueron encontrados mil 398 cartuchos para armas de fuego, tres cargadores, así como aproximadamente un kilo de marihuana.
“Por el hecho antes señalado, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención, le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados y decretó la prisión preventiva justificada”, señala la Fiscalía.
Detienen a hombre y catean casa en Guadalupe, NL; encuentran droga
Un hombre fue detenido tras un operativo de cateo que llevaron a cabo los elementos de la Fiscalía General de la República en una vivienda ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
En la vivienda ubicada en la colonia Paseo de Guadalupe los agentes federales localizaron un total de 16 envoltorios que contenían 570 gramos de marihuana, 34 envoltorios con un peso de 100 gramos de metanfetamina, una báscula gramera, dos molinos de plástico, así como mil 980 pesos en efectivo.
Ahí se detuvo a Axel “L”, contra quien la FGR obtuvo la vinculación a proceso por delitos contra la salud por la posesión de dicha droga con fines de comercio y como medida cautelar el Ministerio Público Federal (MPF) decretó la prisión preventiva oficiosa.
“Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, cumplieron la orden de cateo otorgada por el Magistrado del Tribunal Colegiado en el estado de Nuevo León, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión”, señala la autoridad.