Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República luego de encontrarle entre sus pertenencias varias armas y cargadores, esto cuando se trasladaba en un automóvil con placas del estado de Texas por una carretera en el municipio de Galeana, Nuevo León.
La autoridad informó que Alejandro “G” fue detenido el pasado 29 de julio por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal cuando circulaba sobre la carretera Federal 57 tramo Puerto México-Matehuala en el kilómetro 129.
Al revisar el vehículo localizaron un arma larga, la cual estaba desarmada; así como un arma corta con su respectivo cargador y tres cargadores para arma larga.
Por lo anterior, la FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de Alejandro “G” por un delito contemplado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; una vez presentado en audiencia, el juez otorgó vinculación a proceso por el delito de transporte de material bélico y fijó un plazo de 60 días para la investigación complementaria.
Detienen a hombre con cocaína en General Bravo, NL
Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República con casi 10 kilos de cocaína que trasladaba en un doble fondo de la caja refrigerante de un tractocamión, esto en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
La FGR, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, informó que detuvo a Jorge “V”, quien conducía la unidad de carga en donde además se localizaron ocho armas de fuego, así como diversos cartuchos y cargadores aun sin cuantificar.
“Asimismo, se localizaron 10 paquetes con una sustancia blanca con las características de la cocaína, los cuales arrojaron un peso neto de nueve kilos 456 gramos”, señala.
Los hechos se registraron sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 174 800, en el referido municipio.
Jorge “V” y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.