Detienen a hombre con arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en China, NL
Junto con él fue detenido un menor de edad a quien le aseguraron 10 dosis de metanfetamina y siete cartuchos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn hombre fue detenido por elementos de la Fuerza Civil al ser encontrado en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, esto en el municipio de China, Nuevo León.
Armando “H” fue capturado en la colonia Centro, sobre la calle Mariano Escobedo, y fue entregado a la Fiscalía General de la República que obtuvo vinculación a proceso por el arma corta que portaba.
Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Junto con él, también fue detenido un menor de edad a quien le aseguraron 10 dosis de metanfetamina y siete cartuchos, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal Especializado en Justicia para Adolescentes.
Decomisan droga en paquetería de Santa Catarina
Varias dosis de droga fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde agentes federales con ayuda de un binomio canino localizaron la mercancía ilegal.
En coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal se logró asegurar marihuana, cocaína, metanfetamina, hachís, así como diversas sustancias y productos prohibidos.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 07 de junio se trasladaron a una empresa de paquetería en donde localizaron, con ayuda de un binomio canino la droga”.
En total, los agentes de la FGR decomisaron 34 envoltorios de marihuana y un recipiente con la misma droga, los cuales arrojaron un peso de nueve kilos 50 gramos; dos bolsas con 526 gramos 500 miligramos de metanfetamina, dos más con 45 gramos de cocaína y dos bolsas con hachís.
Además, aseguraron siete cigarros electrónicos, así como diversos alimentos que contenían CBD y cannabis.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que se encargará de continuar con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud, para resolver conforme a derecho corresponda en contra de quien o quienes resulten responsables.