Detienen a hermanos con 50 mil litros de hidrocarburo en Santa Catarina

La Policía Federal Ministerial los detuvo a la altura de la colonia Industriales del Poniente Puerta Mitras
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Dos hermanos fueron detenidos cuando trasladaban en tráileres un total de 50 mil litros de hidrocarburo, del cual no lograron comprobar su procedencia lícita ante los agentes de la Policía Federal Ministerial, esto en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Los detenidos fueron identificados como Orlando “R” y Francisco “R”, quienes fueron interceptados conduciendo un tráiler cada uno sobre la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura de la colonia Industriales del Poniente Puerta Mitras.

Autoridades informaron que los ahora detenidos manejaban los dos tractocamiones acoplados con caja seca, en cuyo interior traían un contenedor tipo cisterna: uno con 20 mil litros y otro con 30 mil litros de hidrocarburo.

Al ser cuestionados sobre la papelería del mismo, no lograron comprobar la procedencia lícita y fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Decomisan pipa con gasolina robada en Apodaca

Una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina robada, “huachicol”, fue decomisada por elementos de la Guardia de Proximidad en el municipio de Apodaca, Nuevo León, durante la tarde del pasado domingo.

Autoridades informaron que la pesada unidad fue visualizada en un terreno baldío ubicado a la altura de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, en la colonia Parque Industrial Milenium, cerca de las vías del tren. Al aproximarse, los policías observaron la conexión clandestina en la tubería de Pemex (Petróleos Mexicanos), donde sobresalía una manguera de color negro con una longitud de aproximadamente 40 metros y que estaba conectada a la pipa.

En la zona no se observaron personas, por lo que no se reportaron detenidos por este presunto delito de ‘huachicoleo’.

La Guardia de Proximidad, tras el hallazgo, dio parte a Pemex y arribó el personal de seguridad física y de mantenimiento, quienes clausuraron la conexión de la toma clandestina de combustible.

En tanto, la pipa fue asegurada y llevada a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil