Detienen a Héctor Elías Flores, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Sonora
“El 15” está relacionado con homicidios, secuestros y extorsiones en Quintana Roo. Tras su aprehensión, fue trasladado a prisión
Indigo StaffHéctor Elías Flores, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa de la facción de “Los Chapitos”, fue detenido la tarde de este sábado por un grupo de fuerzas armadas encabezadas por la Secretaría de la Marina.
Se cree que el hombre, apodado también como “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, opera en la localidad turística de Cancún, Quintana Roo, en donde es considerado el principal generador de violencia.
De esta manera, Héctor Elías está relacionado con delitos como homicidios, secuestros y extorsiones en la entidad, además, también sería el principal responsable de los recientes tiroteos ocurridos en la zona hotelera de Cancún.
Anuncia #FGEQuintanaRoo detención de Héctor “F”, alias “El 15”, principal generador de violencia en el Estado.#TransformandoLaJusticia
👉🏼 https://t.co/yTlr9J0yL1 pic.twitter.com/HXIL7D4uZW
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 13, 2023
Estos hechos dejaron un saldo de al menos cuatro personas muertas, por lo cual, luego de realizar la investigación correspondiente, se dictó una orden de aprehensión en contra del “Pantera”, por su relación en los hechos.
Él fue detenido en una clínica de la zona centro de Guamúchil, Sinaloa, en donde se llevó a cabo un operativo por parte de la Coordinación Nacional Antisecuestro e integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz.
Una vez que fue aprehendido, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se trasladaron hasta Sonora, para llevar a Héctor Elías Flores al municipio de Benito Juárez en Cancún.
“Tras su arribo el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social, donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, señala el comunicado de la FGE de Quintana Roo.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer cuál será la situación jurídica de “El 15”. Cabe señalar que se ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien diera información que ayudara a localizar a Héctor Elías.
Sin embargo, nadie fue acreedor a esta suma, debido a que “la detención se logró gracias a las labores de inteligencia, campo y gabinete, realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo”, detalló la institución.