Tres mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana, quienes son señalados como integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Gracias a labores de inteligencia, los elementos implementaron un operativo para buscar a los sospechosos en calles de la colonia Ribera de la Morena donde se ubicó un vehículo Chrysler Voyager cuyas características coincidían con la descripción proporcionada para su geolocalización.
Los oficiales decidieron marcarle el alto al conductor quien hizo caso omiso a la petición e inició una persecución que culminó en el cruce de Ribera de los Treviño y Ribera de la Morena.
Al abordar a los tripulantes, ellos se identificaron como Yesica “N”, de 34 años de edad; Margarita “N”, de 47 años; Areli “N”, de 21 años; y Jesús “N”, de 19 años, a quienes se les decomisó dos chalecos balísticos con porta cargadores, tres cargadores abastecidos con un total de 32 balas, 117 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, dinero en efectivo, siete celulares y dos básculas digitales.
Las autoridades policiales ya buscaban a los ahora investigados, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo en el que desempeñan actividades como generadores de violencia, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Detienen a hombre con drogas en Guadalupe, NL
En otro operativo derivado de trabajos de prevención y disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la captura de un hombre a quien les decomisaron varias dosis de droga en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La aprehensión se derivó de una denuncia anónima ciudadana que recibieron los policías municipales y de Fuerza Civil, quienes emprendieron un despliegue estratégico, en la colonia Paraíso en búsqueda del sospechoso.
En el cruce de las calles Tuxpan y San Diego, encontraron a una persona, cuyas características físicas coincidían con las del sujeto descrito en el reporte; por lo que decidieron abordarlo y confirmar dicha información.
Él se identificó como Édgar “N”, de 26 años de edad, a quien les decomisaron 55 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’, 16 con lo que parecía ser cocaína en piedra, dos celulares y una báscula digital; fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.