Detienen a Fernando Medina, “El Tiburón”, hombre que golpeó a empleado de Subway

Luego de que el video en el que el sujeto golpea brutalmente a un joven se viralizara, se emitió una ficha de búsqueda en su contra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fernando Medina, mejor conocido como “El Tiburón”, fue detenido la tarde de este sábado, luego de ser señalado como el presunto agresor de un menor de edad, por haberle dado una brutal golpiza en un restaurante Subway en San Luis Potosí.

La noticia de la aprehensión fue confirmada por el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, quien compartió una fotografía del hombre esposado en sus redes sociales e indicó que se hará justicia por el joven agredido.

“En San Luis Potosí no cabe la impunidad. Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina. ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, escribió el mandatario.

La detención ocurre poco después de que se emitiera una ficha roja de la Interpol, con el objetivo de encontrarlo incluso si llegaba a salir del país, aunque se sabía que seguía en México, ya que “El Tiburón” no cuenta con pasaporte.

Además de ello, el sujeto tenía con una orden de aprensión por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. Por su parte, el fiscal José Luis Ruiz Contreras explicó con anterioridad que solicitarán las medidas cautelares, entre las cuales se encuentra prisión preventiva.

Así fue la agresión en Subway

Los hechos por los cuales “El Tiburón” fue detenido, ocurrieron el pasado lunes 31 de julio, cuando Santiago, un joven de 15 años que se encontraba trabajando en Subway, le informó que había una fila para poder ordenar.

Esto desencadenó la furia del hombre, quien sometió al menor de edad y comenzó a golpearlo repetidamente en la cabeza. La brutal golpiza quedó registrada en videos que se viralizaron en redes sociales.

Tras el ataque, Santiago fue reportado como grave pues presentó fracturas en la nariz e inflamación en el cerebro. Días más tarde, fue dado de alta y todo parece apuntar que no hay secuelas por los golpes.

Por su parte, Fernando Medina se había fugado, aunque los internautas lo identificaron como entrenador de Artes Marciales Mixtas; se sabe que cuenta con una cédula profesional en Derecho expedida en 2022.

Además, los vecinos de “El Tiburón” indicaron que él era una persona agresiva y conflictiva quien humillaba constantemente a los otros: “luego viene y nos quita a veces las cosas, las mochilas y nos trata mal, con golpes”, dijo una persona en entrevista con el reportero Humberto Padgett.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil