Personal de una tienda departamental detuvo a un presunto fardero quien llevaba ropa sin pagar cuando salió del lugar, por lo que dieron aviso a la Policía de Monterrey que llegó a los pocos minutos y le encontró cuatro camisas de vestir que había escondido entre su vestimenta.
El presunto ladrón fue identificado como Beny R., de 47 años de edad, quien fue detenido en las calles de Ocampo y Juárez, ayer miércoles a las 18:40 horas, donde se ubica la tienda Liverpool.
Se informó que el personal de seguridad solicitó la presencia de los policías luego de percatarse de que el hombre salió sin pagar la mercancía; previamente el ahora detenido entró a la tienda y se dirigió al área de caballeros de donde tomó cinco camisas para después entrar al vestidor, con la finalidad de medírselas.
Posteriormente, al salir del probador observaron que solo salió con una camisa en la mano. Esto provocó la sospecha del personal de seguridad que monitoreaba las cámaras del establecimiento y lo siguieron hasta la salida. Al pedirle que mostrara el ticket de compra, el hombre se puso nervioso e indicó que no lo traía.
Tras realizarle una revisión, se observó que debajo del pantalón y entre las piernas escondió las cuatro camisas de diferentes marcas que pretendía robar, con un valor a los ocho mil 800 pesos. Por ello fue detenido y trasladado a las celdas municipales y consignado al Ministerio Público.
Detienen a pareja por vender joyería falsa
Una pareja fue detenida por la Policía de Monterrey tras ser señalados de vender joyería falsa a través de redes sociales. Se informó que operaban en la colonia Brisas La Punta.
Los detenidos fueron identificados como José de Jesús G., de 31 años de edad, y Claudia L., de 30 años, a quienes se les ubicó sobre la avenida Garza Sada en su cruce con la calle Baronesa.
Una de las personas afectadas denunció a los policías que había sido víctima de esta pareja, a quienes contactó vía Facebook y en donde vendían dos cadenas de oro por 5 mil 500 pesos. En efectivo les dio mil pesos y por transferencia el resto del dinero.
Tras checar las cadenas, se dio cuenta que eran falsas y por ello pidió apoyo de la policía que los detuvo y llevó ante el Ministerio Público.