Detienen a falso agente ministerial en el municipio de Monterrey
El hombre circulaba en contra un automóvil Mercedes Benz en calles de la colonia Acero; se le decomisó un arma
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn hombre armado que se hacía pasar por elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue detenido por policías del municipio de Monterrey, esto cuando conducía en contra por calles de la colonia Acero.
El detenido se identificó como Omar Humberto, de 27 años de edad, quien aseguró a los oficiales municipales que era agente estatal; sin embargo, esta versión no fue confirmada y fue detenido.
A él le decomisaron un arma, la cual llevaba oculta entre la cintura; así como el automóvil Mercedes Benz que tripulaba en contra en el cruce de las calles Prolongación Reforma y Prisciliano Elizondo, en la referida colonia. El auto además tenía luces estroboscópicas.
Tras confirmarse que se trataba de un falso agente ministerial, fue detenido y puesto bajo arresto a disposición de las autoridades que determinarán su situación legal.
Detienen a hombre que simulaba ser policía federal en Galeana
Un joven fue detenido por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad cuando fue visualizado portando ropa con la leyenda de “Policía Federal”, esto en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Los efectivos de este grupo, conformado por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía del Estado y Fuerza Civil, informaron que fue en el ejido San Roberto en donde se logró capturar a Jesús “N”, de 22 años de edad, quien forma parte de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional.
A él se le decomisó un arma corta de aire comprimido, así como una radiofrecuencia, un chaleco balístico, una chamarra azul con la leyenda “Policía Federal”, 19 bolsas con una sustancia parecida a la cocaína en polvo y tres envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Jesús “N” quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica por los delitos que resulten en lo que se presume fingía ser autoridad federal.