La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de un expolicía por usurpación de funciones. De acuerdo con el reporte, el sujeto usaba un vehículo oficial y portaba un arma, pese a que ya se había dado de baja de la institución.
El hecho sucedió el pasado 21 de febrero, cuando elementos de la Unidad de Asuntos Internos, mejor conocidos como Pretores, supervisaban una Revista Vehicular de la SSC en las instalaciones ubicadas en Cecilio Robelo número 9, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza.
Durante la revisión, los Pretores se percataron de una unidad Dodge Avenger modelo 2011, color blanco, con placas de circular U27-ACU tripulada por un sujeto de nombre Miguel Orozco Núñez, quien en un principio se identificó como elemento activo.
Sin embargo, al revisar la Base SIA, los elementos de la SSC se percataron de que dicho sujeto, de 54 años de edad, se encontraba dado de baja desde el día 28 de febrero de 2023.
El expolicía portaba un arma
Por tanto, según consta en la carpeta CI-FIVC/VC-3/UI-3 C/D/00205/02-2024, el sujeto fue detenido por elementos de la Unidad de Asuntos Internos, aunque se encontraron otros elementos agravantes.
Durante la inspección, los elementos policiacos encontraron un arma de fuego color plateada con cromo calibre .25 con un cargador y cuatro cartuchos útiles. Por ello, el expolicía fue trasladado a la Coordinación Territorial VCA-3 para deslindar responsabilidades.