Detienen a exministerial y un cómplice por feminicidio en Escobedo, NL

Los hechos en los que se les vincula ocurrieron el pasado mes de febrero en la colonia Joyas de Anáhuac del municipio de Escobedo; la víctima fue identificada como Jaqueline Carolina, de 22 años
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un exelemento ministerial fue detenido por el feminicidio de la joven Jaqueline Carolina, de 22 años, hechos ocurridos en el mes de febrero en calles de la colonia Joyas de Anáhuac, del municipio de Escobedo; un cómplice también fue capturado. 

La Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones informó que se capturó, en colaboración con el estado de Coahuila, a Felipe Arturo, de 39 años de edad, quien fue dado de baja de la corporación en octubre de 2019 por el área de Visitaduría. 

Asimismo, se ejecutó orden de aprehensión en contra de su cómplice de nombre José Martín, de 36 años de edad, quien fue capturado sobre la calle Volcán del Ajusco, en su cruce con la avenida Gonzalitos y El Roble, en la colonia Urdiales en Monterrey; ambos fueron detenidos el pasado 25 de mayo. 

Las investigaciones de los agentes señalaron que el pasado 10 de febrero de 2023, José Martín privó de la libertad a Jaqueline Carolina y la llevó hasta donde estaba el ex ministerial Felipe Arturo; en el lugar fue asesinada la joven y posteriormente su cuerpo fue subido a una camioneta para llevarlo hasta el cruce de las calles de Nueva Cabrera y Primavera, en la colonia Joyas de Anáhuac, en Escobedo, donde fue abandonada y encontrada sin vida. 

Debido a que estos hechos se suscitaron con violencia de género, la autoridad realizó la investigación bajo la perspectiva de género. La autopsia reveló como causa de muerte asfixia por estrangulación. 

Por este feminicidio, los ahora detenidos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social número 01 norte, ubicado en el municipio de Apodaca. 

Detienen a feminicida de Zuazua, NL 

El feminicida de la joven Karina, de 22 años, cuyos restos fueron encontrados enterrados en una vivienda del municipio de Zuazua, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.   

La autoridad informó que se detuvo con orden de aprehensión al hombre identificado Artemio, de 23 años de edad, por el delito de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición forzada de personas.   

Agentes ministeriales lo detuvieron sobre la calle Ladrón de Guevara, en su cruce con Mariano Arista, en la colonia Del Norte del municipio de Monterrey, el pasado viernes y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte del municipio de Apodaca. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil